Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PP cántabro expresa su preocupación por el repunte de contagios y la incertidumbre que se está generando

El PP cántabro expresa su preocupación por el repunte de contagios y la incertidumbre que se está generando

César Pascual reitera al consejero de Sanidad la disposición de los populares para seguir colaborando con lealtad frente a la crisis sanitaria y al impacto del Covid-19

El Partido Popular ha trasladado al consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria la preocupación de su partido por el repunte de contagios de Covid-19 en la comunidad autónoma y en el conjunto del país, y la incertidumbre que se está generando entre la población especialmente ante el inicio del curso escolar y la posible gripe que se produzca en el otoño.

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha participado en la mañana de hoy en la reunión que el consejero Miguel Rodríguez ha mantenido con los grupos parlamentarios en la Cámara regional para informarles de la situación del coronavirus en la región.

Al término del encuentro, Pascual ha explicado que su grupo ha aprovechado la reunión para poner sobre la mesa distintas cuestiones relativas a la implantación de la app de rastreo ‘Radar Covid'; al funcionamiento de los rastreadores y la necesidad de mejorar su formación en comunicación "porque hay muchas personas que se resisten a facilitar sus contactos y eso requiere habilidades de comunicación y no sólo técnicas"; o a la necesidad de mejorar también la comunicación dirigida a los jóvenes.

Asimismo, Pascual ha subrayado la importancia de mantener la actividad hospitalaria "salvo que la situación sea desesperada, porque hay que recuperar la actividad que se perdió durante el confinamiento".

César Pascual ha reiterado la disposición del PP para seguir colaborando con lealtad y apoyando al Gobierno de Cantabria en todas las medidas que vaya adoptando para hacer frente a la crisis sanitaria y al impacto del Covid-19, así como en la labor de concienciación a los ciudadanos.

Y en este sentido insistió en que "lo mismo que respondieron durante el confinamiento adoptando todas las medidas que se les indicaron, desde el PP pedimos a los ciudadanos que sigan respetando el distanciamiento físico, la higiene de manos y el uso de la mascarilla. Hasta que no llegue la vacuna nadie tiene una solución real para contener los focos que no sean estas medidas, absolutamente necesarias y que se han demostrado eficaces".