Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PP asegura que el bipartito "no dice toda la verdad" a los vecinos de Reinosa

Los populares critican al equipo de Gobierno que haya subido la contribución y 23 servicios más

En una nota de prensa remitida a este medio de comunicación por el Partido Popular de Reinosa, esta formación asegura que "el bipartito PRC-PSOE que gobierna Reinosa, no dice toda la verdad a sus vecinos". "En el pleno de noviembre -explican-, ha permitido que suba el recibo del IBI, de quienes tienen casa en propiedad en Reinosa, una media de un 6-7%, lo que hace, que durante los años de mandato del actual alcalde, este impuesto haya subido más de un 70%".

"Aunque alardean de congelar impuestos y que no tocan el IBI y es cierto, eso no da como resultado no subir el recibo, todo lo contrario, subirá porque nada hacen para amortiguarlo", continua explicando la nota. "Y la culpa es sólo suya, pues el Ayuntamiento tiene la potestad de bajar el tipo impositivo que aplacaría la subida que ustedes no evitan. Se puede hacer y el PP lo hizo, en sus dos años de gobierno. Querer es poder y ustedes no quieren".

"También han olvidado decir a los reinosanos, que se suben 23 tasas y precios públicos, es decir, 23 servicios que ofrece el Ayuntamiento. Juegan con las palabras, diciendo que congelan impuestos porque las tasas no son técnicamente impuestos, pero el resultado final, es que los vecinos de Reinosa cada vez pagan más". "Y, si los vecinos de Reinosa cada vez pagan más y en los ayuntamientos limítrofes congelan los impuestos o los bajan, quienes gobiernan en Reinosa están empujando al empadronamiento en esos municipios y seguirá bajando el número de empadronados en Reinosa".

Según explica la nota de prensa del PP, "si inquietante es la pérdida de población, vergonzosa es la miopía de quienes no lo ven, de quienes no son capaces de generar inversiones que creen empleo a largo plazo y por tanto riqueza y futuro para Reinosa. Buscan engatusar a los vecinos, maquillando la ciudad con obras, revestidas de generación de empleo, que no olvidemos, pueden ejecutar gracias a las subvenciones que les llegan del Gobierno de Cantabria". 

"Si de verdad hubieran querido primar el bien de los vecinos, hubieran congelado todas las ordenanzas, se hubieran acogido a una subida del IPC interanual y no a un dato estimado, hubieran podido suavizar el recibo del IBI, hubieran podido introducir exenciones a familias con miembros en paro, hubieran permitido fraccionar el pago de impuestos, sin cobrar intereses por ello... propuestas, todas éstas, hechas desde el grupo popular y que PRC-PSOE votaron en contra.
Nada extraña ya en este equipo, basta recordar las palabras del Concejal de Hacienda, Emiliano Corral: "La crisis la tenemos que pagar entre todos". Crisis, que no veía su partido cuando gobernaba", concluye la nota del Partido Popular.