Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PP afirma que nunca existió tanta gente esperando tanto tiempo para operarse

El PP afirma que nunca existió tanta gente esperando tanto tiempo para operarse

César Pascual dice que el Gobierno no ha sido capaz de incrementar el rendimiento de los quirófanos de Valdecilla

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, César Pascual, ha afirmado hoy que "nunca existió en la historia de la comunidad autónoma de Cantabria tanta gente esperando tanto tiempo para operarse" y ha denunciado que el Partido Socialista "ha engañado sistemáticamente a los cántabros ofreciendo datos incompletos de las listas de espera quirúrgica".

En este sentido y según sus cifras, el diputado regional del PP ha señalado que el número real de pacientes activos en la lista de espera es de 15.389, y no los 10.500 que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, dijo en el Parlamento durante la sesión plenaria del pasado lunes.

Tras considerar que las mencionadas listas, sobre todo las quirúrgicas, son "escandalosas", César Pascual ha subrayado que "lo peor es que no observamos en este Gobierno ninguna iniciativa para solucionar este problema de los ciudadanos de Cantabria".

El parlamentario regional del PP ha lamentado además que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no considere importante que más de 15.000 personas se estén viendo afectadas. Una cifra que se ha ido alcanzando durante los últimos años pese a que "un partido que supuestamente defiende la sanidad pública por encima de todo, es el que más está mandando a operar a la sanidad privada".

Al respecto, Pascual ha añadido que hasta 2015 el Hospital Valdecilla estaba en obras y los quirófanos no rendían porque las condiciones de las obras les afectaban mucho. "A partir de la finalización de Valdecilla no han sido capaces de mejorar el rendimiento de los quirófanos, lo que demuestra mala gestión", ha opinado.

Por ello, el PP ha presentado una moción en el Parlamento en la que, además de pedir que se modifique la información ofrecida sobre las listas de espera, solicita que en el plazo de tres meses el Gobierno presente a la Cámara un Plan de Reducción de Listas de Espera elaborado con la participación de los profesionales.

Un plan en el que se evite hacer mal uso de las conocidas como "peonadas" y en el que se tengan en cuenta criterios de prioridad de las patologías y uso eficiente de los recursos públicos.