El Partido Popular en el Ayuntamiento de Reinosa, asegura mediante un comunicado remitido a este medio de cominicación, que el equipo de gobierno formado por PRC-PSOE, "con su voto en contra a la moción presentada por el grupo municipal popular, da a entender que, a sabiendas de que existe una infracción en la explotación del bar-restaurante sito en las piscinas cubiertas, prefiere hacer la vista gorda antes que regularizar la situación".
Segun explican los populares, "aunque en principio la duración del contrato conllevaba su prórroga, en el año 2009, se hacía inviable continuar esta situación, por lo que, comunicado el hecho al actual adjudicatario, se le instó a liquidar el contrato con la intención de sacar un nuevo concurso de adjudicación".
"Finalmente y ante la previsión de la obra de reparación del vaso grande de la piscina, se autorizó su permanencia, en forma precaria, hasta el inicio de las mismas", explican en el comunicado. "Iniciadas las obras en agosto de este año, ha sorprendido que el bar permaneciera abierto. Y contra lo esperado, que era aprovechar el periodo de obras para regularizar la situación, sin embargo no se ha hecho nada y lo más grave, a sabiendas de la situación anormal administrativa al respecto, se mantiene en el tiempo y no se aborda ningún cambio ni solución para su regularización, como así se ha confirmado en el pleno pasado, al votar en contra de la moción popular que solicitaba sacar un nuevo proceso de adjudicación mediante procedimiento abierto, del contrato de gestión del servicio público de explotación de las instalaciones del bar-restaurante de la piscinas cubiertas de Reinosa".
El grupo popular señala que "se debe solucionar este asunto, pues no hacerlo supone vulnerar la norma". Desde el PP anuncian que pedirán un informe de legalidad a los técnicos municipales, que creen, "deben definirse al respecto y por escrito. Y finalizan advirtiendo que adoptaran las medidas legales necesarias para cambiar la situación".