El Partido Popular de Cantabria ha acusado este miércoles al PSOE de "patinar" al "pintar un escenario apocalíptico de la Estación de Esquí de Alto Campo" y ha recordado que en los más de 40 días que lleva abierta la estación han pasado por ella más de 60.000 esquiadores y sólo han presentado 5 quejas formales (una por un esquí rallado) y 74 sugerencias. "Por lo que nos tememos que muchas de las quejas en redes sociales sirven más a otro tipo de intereses".
"Los Gobiernos que más han invertido en esta estación de esquí han sido los del Partido Popular", ha dicho el diputado autonómico y portavoz en Turismo, Alejandro Liz, quien ha recordado que "en los 60 años que de vida que tiene esta infraestructura sólo se ha invertido en los cañones de nieve, por cierto, con grandes críticas de los socialistas que lo tildaron de innecesario y despilfarro".
Liz ha explicado que ha en los últimos dos años, el Gobierno de Cantabria ha destinado un millón de euros para la renovación de dos máquinas pisapistas, "mucho más modernas y seguras no sólo para los trabajadores sino también para los esquiadores". Además, se va a reubicar un telesquí de Toboganes en la zona de El Chivo para crear una nueva área de debutantes, con una inversión de casi 300.000 euros. A esto se suma, la inversión de casi medio millón de euros en mantenimiento ordinario y sustitución de piezas de seguridad en el Tres Mares, ha asegurado.

En la misma línea, el diputado ha recordado que está en fase de redacción el proyecto de un nuevo Telesilla de 6 plazas, para sustituir al actual de Pidruecos y está en proceso de licitación el suministro de una máquina turbo fresa que ayude en las labores de limpieza, para lo que se van a destinar más de 500.000 euros.
También, ha señalado que el Gobierno del PP está trabajando en el proceso de renovación de los baños del edificio Multiusuos, mejorando los que actualmente están en servicio y recuperando los que llevaban más de 10 años cerrados. A esto se suma, ha dicho, que próximamente se convocará el puesto de director técnico de la estación, "una figura necesaria e indispensable como ya ha dicho el consejero de Turismo".
Según Liz, "aunque hubo algún desajuste puntual" los primeros días de apertura de la estación, "nada tienen que ver con la planificación de la misma" y ha asegurado que "esto sucede en las mejores estaciones de esquí del mundo. Nadie puede decir que el Gobierno del PP tiene abandonada la estación o que exista falta de mantenimiento".
"Sin duda, lo que le pasa al PSOE es que no le gusta que el Gobierno del PP esté trabajando en el presente y futuro de esta estación con un proyecto sólido no sólo para la nieve, sino también para desestacionalizar esta infraestructura durante todo el año", ha concluido el portavoz de Turismo.












