Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La Pozona abrirá un nuevo ciclo de 'La primavera ronda'

La Pozona abrirá un nuevo ciclo de 'La primavera ronda'

El Espolón se citará cada viernes con las tradiciones y el folclore en unas veladas que comenzarán a las 22.00 horas y se prolongarán hasta el 8 de junio

La ronda La Pozona abrirá este viernes, 13 de abril, a las 22.00 horas, una nueva edición de ‘La primavera ronda'. Una muestra folclórica que celebra el café-bar Espolón desde hace 17 años y que reúne a todas las rondas de la comarca, en un evento que sirve para divulgar y disfrutar de la cultura campurriana a través de su tradición oral y musical, con la puesta en escena de rondas de mozos, pandereteras, solistas, dúos, rabel o pitio y tambor, que amenizarán estas veladas musicales con acento campurriano.

En total, serán nueve las veladas que organice el Espolón cada viernes, siempre a las 22 horas y hasta el 8 de junio, donde las rondas y agrupaciones cantarán y acompañarán con instrumentos populares el rico repertorio musical que interpretarán.

Actuaciones

Las siguientes rondas en participar serán La Esperanza de Requejo (20 de abril); Cote, Dúo Requejo y Sones de la tierruca (27 de abril), Las Fuentes (4 de mayo); Kumbres montañesas (11 de mayo); Pico Cordel y Mundo sonaja (18 de mayo); Arvejales (25 mayo), El Midiaju (1 de junio) y cerrarán El Liguerucu y las pandereteras de la Escuela de Folclore Luis García de Fresno del Río (8 de junio).