La XXXVL Asamblea General de la FMC ha elegido presidente al 'popular' Javier Camino, actual alcalde de Mazcuerras. Así, el acto de apertura de la asamblea ha contado con la intervención de la presidente de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha reivindicado un "municipalismo cohesionado" y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo a los ayuntamientos con "voluntad política, hechos y resultados".
"La Federación de Municipios no es un arma arrojadiza sino un instrumento al servicio del municipalismo, y cuanto más cohesionado y mejor vertebrado, más fuerte será", ha afirmado Buruaga.
Además, han intervenido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la presidenta del Parlamento autonómico, María José González Revuelta; el presidente en funciones de la FMC, Pablo Diestro, y del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.
En la asamblea, además del nuevo presidente de la federación, se han elegido a los miembros de la nueva ejecutiva compuesta por Eduardo Ortiz, alcalde de Campoo de Yuso, y Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, que serán los nuevos vicepresidentes, y el regidor de Potes, Javier Gómez, como tesorero.
Además, se han elegido como vocales a Diego Movellán, alcalde de Camargo; Javier Incera, de Colindres; Mónica Quevedo, de Corvera de Toranzo; María Jesus Susinos de Entrambasaguas; Pedro Luis Gutiérrez, de la Hermandad de Campoo de Suso; María Higuera, de Medio Cudeyo; Sergio Castro de Rasines; Jaime Díaz, alcalde de Ruente; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Víctor Manuel Concha, de Santiurde de Toranzo y Gregorio Alonso de Vega de Liébana.