Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | RCantabria

Polizones con destino a Inglaterra

Polizones con destino a Inglaterra

La Guardia Civil intercepta en el Puerto de Santander a cinco hombres naturales de Albania que intentaban embarcar en un ferry

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, dentro de los servicios que tienen dispuestos en el Puerto de Santander para garantizar el resguardo fiscal así como la seguridad en el transporte marítimo, interceptaron el pasado día 31 de mayo a cinco hombres naturales de Albania que ocultos en el interior de un remolque y en los bajos de un camión, intentaban embarcar como polizones en un ferry con destino a Inglaterra.

En lo que va de año y dentro de los servicios de vigilancia y control que realiza la Guardia Civil en el Puerto de Santander han detectado a un total de 13 personas que intentaban acceder como polizones, todos ellos de nacionalidad Albanesa.

En los ejes e interior de remolques

El pasado sábado 31 de mayo, efectivos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil con destino en el Puerto de Santander, así como componentes de este Cuerpo con perros adiestrados (Servicio Cinológico) en búsqueda de personas, montaron un dispositivo de seguridad con ocasión del embarque de vehículos en un ferry con destino a Inglaterra.

Durante el desarrollo del dispositivo se revisaron los vehículos que intentaban acceder al ferry, localizando en el interior de un remolque de camión a tres hombres, y a otros dos en los ejes de otro camión.

Una vez descubiertos y evitado que embarcaran como polizones en el ferry fueron identificados como naturales de Albania y trasladados a las dependencias del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en la Estación Marítima del Puerto de Santander, al objeto de que por ese Cuerpo se comprobara su situación en España.

Nota: Se remite fotografía de una inspección de un camión por parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.