La bolera de Polientes acoge este domingo, 30 de agosto, el I Concurso Nacional Canino de Valderredible, organizado por la Sociedad Canina Montañesa y el ayuntamiento valluco, en el que está previsto una participación superior al centenar de perros procedentes de Cantabria y comunidades limítrofes.
El jurado de este certamen, autorizado por la Real Sociedad Canina de España y el Gobierno de Cantabria, valorará la morfología y belleza de los ejemplares, que se repartirán en once grupos y a su vez incluirán todo tipo de razas.
El primer Concurso Nacional Canino de Valderredible, que comenzará a las 11.00 horas, es el primero que se celebra en la Comunidad Autónoma en 2020, motivo por el cual se entregarán los premios regionales del año pasado.
Además de ser una prueba de carácter nacional, también será puntuable para el Campeonato de Cantabria y contará también con las categorías infantil y juvenil. Por su parte, el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible entregará a todos los participantes un lote de productos típicos del municipio.