Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional detiene a un varón y a una mujer por los disparos en el tanatorio del Alisal

La Policía Nacional detiene a un varón y a una mujer por los disparos en el tanatorio del Alisal

Ambos, el hombre con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio (tentativa) y de tenencia ilícita de armas; y a una mujer de 27 años de edad como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de los implicados en los disparos realizados con un arma de fuego, el pasado 6 de mayo en las inmediaciones del tanatorio de la Montañesa-Alisal de Santander donde había congregados numerosas personas con motivo del fallecimiento de un familiar.

El aviso fue recibido alrededor de las 15 horas de la tarde del 6 de mayo donde a través de una llamada se alertaba de la presencia de varias personas discutiendo y, a su vez, que se habían escuchado varias detonaciones de lo que pudiera ser un arma de fuego.

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se dirigieron al lugar, encontrando a su llegada la situación en total normalidad, y manifestando los testigos, que se había producido un altercado en el exterior del tanatorio entre varias personas y que habían abandonado la zona.

Al lugar también se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana; así como agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Investigación policial

La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Fruto de las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar, que en el lugar de los hechos coincidieron dos partes enfrentadas, ambos familiares, por asuntos que pudieran estar relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, llegando a extraer una de las partes, siendo éste un varón de 28 años de edad, un arma corta de fuego que portaba en un bolso de mano, la mujer con la que había asistido al acto, para posteriormente y en actitud amenazante, dirigirse hacia otros dos varones, realizando al menos dos disparos contra los mismos, procediendo éstos últimos a refugiarse entre los vehículos que se encontraban aparcados, para evitar ser alcanzados.

Como consecuencia de los disparos, una furgoneta resultó alcanzada con dos orificios de bala en su puerta trasera, huyendo las víctimas precipitadamente del lugar para evitar males mayores. Posteriormente, el presunto autor de los disparos junto con otros familiares, también huyeron del lugar.

Tras gestiones practicadas por parte del Grupo de investigación, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta Jefatura, se logró recuperar en el lugar de los hechos, dos de las vainas percutidas por el arma utilizada por el presunto autor de los disparos.

Detenciones

Finalmente y practicadas todas las gestiones de investigación correspondientes, los agentes pudieron constatar la identificación del presunto autor de los disparos, y de la mujer que portaba en el bolso el arma de fuego utilizada, tratándose los sospechosos, de un varón y de una mujer de 28 y 27 años de edad respectivamente; procediendo posteriormente, en la mañana del día 15 de mayo a la detención del varón por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas; y de la mujer, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, de los cuales el varón contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.