Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional detiene en Santander a un varón por abusar sexualmente de un menor discapacitado

La Policía Nacional detiene en Santander a un varón por abusar sexualmente de un menor discapacitado

Cuando el menor salía de un baño público, lo acorraló forzándole a entrar de nuevo, y tras cerrar la puerta, abusó sexualmente del joven que se encontraba en estado de shock

Agentes de la Policía Nacional han culminado una investigación con la detención en Santander de un varón E.F.A.R., de 67 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual, de un menor discapacitado intelectualmente, en un baño público de la ciudad.

Sobre las 13 horas, del pasado viernes 7 de febrero, un menor entró en la estación para coger el tren de regreso a su domicilio.

Ya en la estación, el menor se dirigió al baño público. Cuando salía de los aseos para regresar al andén, un hombre mayor le cortó el paso, acorralándole y obligándole por la fuerza a entrar en un baño, donde cerró la puerta y obligó al menor, que se encontraba en estado de shock, a mantener relaciones sexuales orales. Cuando el desconocido se marchó, el menor cogió el tren y al llegar a su casa contó a sus tutores legales lo ocurrido, los cuales acudieron inmediatamente a poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Gracias a la descripción aportada por el menor, las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de este tipo de delitos, fructificaron al identificar al presunto autor de los abusos, como E.F.A.R., procediendo a practicar su detención los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) en la mañana del jueves día 13, por un presunto delito de abusos sexuales.

El detenido, con antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.