Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional detiene en Santander a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones

La Policía Nacional detiene en Santander a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones

Los arrestados amenazaron a la víctima con un arma blanca al intentar quitarle la cazadora, mientras le tiraban al suelo y le golpeaban fuertemente

La policía nacional ha detenido a dos varones de 25 y 27 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones a un hombre en una calle del centro de Santander.

En la madrugada del día 16 de abril, se recibe en el CIMMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, una llamada de un ciudadano, alertándonos que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una vía pública de la zona centro de Santander.

Inmediatamente agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar observando una pelea entre tres individuos.

Tras separar a las partes, la víctima manifiesta a los agentes que los otros dos varones le han intentado robar la cazadora amenazándole con un arma blanca, cayendo al suelo y comenzando a agredirle.

Los policías observan como la víctima presentaba algunos cortes que según les manifestaban testigos, pudieran haber sido producidos por algún tipo de arma blanca.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, la víctima, un joven de 24 años de edad, es trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención de los dos varones, de 27 y 25 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.

Tras comprobar que uno de ellos tenía antecedentes, ambos fueron puestos a disposición judicial.

Consejos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.