Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 11 de diciembre a un varón, M.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.
Ese día, el propietario de un negocio de hostelería situado en el centro de Santander, se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo en su negocio. Esa misma mañana al ir a abrir su local, se había encontrado con el cierre metálico del mismo forzado, echando de menos varias botellas de bebidas alcohólicas y diversas bolsas de aperitivos. Hechos que se repitieron en dos ocasiones más en las siguientes semanas durante la madrugada.
Desde la Brigada de Policía Científica, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logró la identificación del presunto autor de los hechos.
En la mañana del 11 de diciembre, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encontraban ejerciendo sus funciones de prevención de hechos delictivos en la zona centro de la ciudad, localizaron al presunto autor y procedieron a su detención.
El arrestado, con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.