La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En la madrugada del viernes 13 de enero, agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se encontraban realizando una patrulla preventiva por la zona de ocio nocturno de Santander, cuando al pasar por la calle Río de la Pila, observaron a un individuo cuya actitud extraña llamó su atención. El hombre, al percatarse de la presencia policial, comenzó a actuar de forma esquiva, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.
Es entonces, cuando los policías observan como el sospechoso, de forma sorpresiva, comienza a introducirse algo en el interior de su boca, para finalmente terminar arrojándolo al suelo. Los agentes comprobaron que lo que estaba tratando de ocultar el varón eran sustancias estupefacientes, concretamente, pastillas de éxtasis, MDMA en polvo, cristal de MDMA y speed.
Además, los policías encontraron entre las pertenencias del individuo 260 euros en billetes fraccionados.
Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
Una vez en dependencias policiales, el resto de gestiones acerca del suceso fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes.
El detenido, que carecía antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Colaboración ciudadana-Policía Nacional
La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.