Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública
  • Los agentes intervinieron dos bolsas de color verde que contenían una sustancia estupefaciente pulverulenta de color blanquecino, aparentemente cocaína, cuyo peso total era de 79,35 gramos. Además, incautaron un teléfono móvil y 1.055 euros

  • El valor de la sustancia estupefaciente intervenida en el mercado ilícito, podría haber alcanzado los 4.763 euros

En la tarde del día 12 de junio, cuatro agentes de policía de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, mientras patrullaban en vehículo por el paseo Altamira, observaron a un varón que se bajaba de un vehículo y que al percatarse de la presencia policial, comenzó a mostrarse nervioso, por lo que los funcionarios detuvieron la marcha y al dirigirse uno de ellos hacia ese hombre, éste emprendió una súbita huida a pie.

Inmediatamente los intervinientes comenzaron la persecución del individuo, haciéndolo dos a la carrera y el resto en vehículo. Durante la carrera, uno de los agentes que corría tras esa persona, observó como arrojaba al suelo dos paquetes de color verde que portaba en la mano, los cuales pudo recuperar inmediatamente, mientras que el resto de agentes continuaban tras de él, logrando su interceptación posteriormente.

Los agentes pudieron comprobar que los dos paquetes que el individuo había arrojado al suelo, se trataba de dos bolsas de color verde que contenían una sustancia estupefaciente pulverulenta de color blanquecino, aparentemente cocaína, cuyo peso total resultó ser de 79,35 gramos.

Seguidamente, los agentes procedieron a realizarle un cacheo de seguridad, hallándole un teléfono móvil, además de 1.055 euros.

Ante estas evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para instruir el correspondiente atestado policial.

Puesta a disposición judicial

Una vez finalizadas las preceptivas diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

El valor de la sustancia estupefaciente intervenida en el mercado ilícito, podría haber alcanzado los 4.763 euros.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico ([email protected]), para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.