Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional despliega un operativo contra las redes de inmigración irregular

Se ha identificado a 50 personas identificadas, siete de las cuales han sido detenidas por estancia irregular

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, junto con indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), de la Brigada de Seguridad Ciudadana, han llevado a cabo en la mañana del 15 de octubre, un dispositivo contra las redes de inmigración irregular en determinados puntos de la ciudad de Santander, con la finalidad de luchar contra los grupos organizados que se lucran con el tráfico de personas extranjeras que quieren viajar a otros países, además de reducir la inseguridad ciudadana.

El dispositivo policial se llevó a cabo en seis puntos distribuidos por diferentes zonas de la ciudad de Santander, todos ellos lugares de reunión habitual de ciudadanos extranjeros en situaciones irregulares y además señalados en numerosas informaciones aportadas por ciudadanos como posibles focos de actividades contrarias a la seguridad ciudadana.

El operativo se saldó con un total de 50 identificados y 7 detenidos por infracción a la Ley de extranjería por estancia irregular.

Además, la Policía Nacional, durante la inspección realizada en una caseta de obra, encontró 60 pares de calzado sin estrenar y con etiquetas. Una vez realizadas gestiones de investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo establecer que habían sido previamente sustraídos y puesta la denuncia en la Policía local de Santander. Los mismos han sido devueltos a su legítimo propietario, un establecimiento comercial de calzado