Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

La Policía Nacional arresta a tres hombres por robar en un establecimiento hostelero de Torrelavega

Gracias a la colaboración ciudadana, uno de los detenidos fue sorprendido "in fraganti" por los agentes, mientras que las otras dos detenciones, fueron fruto de las posteriores labores policiales de investigación

La Policía Nacional arresta a tres hombres por robar en un establecimiento hostelero de Torrelavega
La Policía Nacional arresta a tres hombres por robar en un establecimiento hostelero de Torrelavega
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Cantabria | 17/01/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, E.C.M., de 35 años de edad, F.M.A.C., de 24 años, y a D.B.G., de 34 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en un establecimiento de la ciudad de Torrelavega.

El día 31 de diciembre del pasado año, se recibe en la Sala Operativa del 091, la llamada de un ciudadano informando que está oyendo fuertes golpes provenientes de un local comercial situado en Torrelavega, pudiendo observar que varios individuos se encuentran en su interior. Inmediatamente, la referida Sala Operativa comisiona a los indicativos en servicio para que se dirijan al lugar.

Los agentes, al llegar al establecimiento observan a dos individuos saliendo a toda prisa del local, en dirección al ferial. Uno de los policías inicia su persecución en el vehículo oficial, perdiéndolos unos metros más adelante, al comenzar éstos a callejear. Teniendo más suerte el otro agente, quien perseguía a pie a uno de ellos, sin perderlo de vista en ningún momento, logrando ver cómo dicho individuo arrojaba, en una zona ajardinada, un objeto, para posteriormente ocultarse bajo un vehículo que se encontraba estacionado.

Una vez que el policía consiguió que el sospechoso, que resultó ser E.C.M, saliera de debajo del vehículo voluntariamente, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento. El objeto arrojado por el detenido en su huida resultó ser un hacha, el cual fue recuperado por la patrulla de policías actuantes.

El negocio de hostelería, presentaba daños en la puerta principal, teniendo fracturadas las rejas de aluminio, el cristal, y el marco de la puerta por el apalancamiento. En su interior, una máquina recreativa había sido forzada.

En el lugar se personó el responsable del local, quien echó en falta una televisión, la máquina registradora que estaba en la zona del mostrador, un sacacorchos eléctrico, y una tostadora.

El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

El día 15 de enero de este año, gracias a las investigaciones policiales posteriores, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, se identificó, y logró detener, a los otros dos presuntos autores del robo en el local de hostelería, quienes resultaron ser F.M.A.C., y D.B.G.

Estos dos últimos detenidos, que también contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C