En el marco de la difusión de la actividad policial, tuvo lugar este lunes una charla coloquio en el Centro de Mayores de Reinosa. El agente de la Policía Local de Reinosa, Manuel Acereda, impartió una charla sobre seguridad vial, en la que se analizó la situación en Reinosa y se ofrecieron una serie de consejos a los asistentes.
Según manifestó Acereda, la del pasado lunes ha sido la primera de una serie de charlas coloquio que la Policía Local de Reinosa pretende "impartir en diversos centros y colectivos de la ciudad".
Acereda, promotor de esta idea, manifiesta ser un "gran defensor de que el trabajo diario de la Policía Local tiene que ser cercano a los ciudadanos" y reconoce que "es fundamental la labor en equipo". El agente explicó a los asistentes que en la Policía Local de Reinosa hay "grandes profesionales y gente comprometida; desde estudiantes avanzados en psicología, en inglés, grandes deportistas que no dudan en, por ejemplo participar y acabar la prueba del Soplao para inmediatamente acudir a realizar el servicio, algún policía con la edad próxima a la jubilación, verdaderos atletas, con un estado de forma que ya quisieran policías de otros ayuntamientos con 30 años menos; hasta policías con muchos años de ejercicio que sin acudir a cursos realizan su labor diaria de una manera ejemplar". Ya que, según explicó Acereda, "el mejor curso es la calle, el día a día y el contacto directo con todos los ciudadanos y sus problemas, que no son pocos". Una labor, manifestó, "a veces ignorada por la mayoría".
El agente Acereda, está Licenciado en Derecho y es abogado. Además ser presidente y cofundador de varias asociaciones, es autor del libro ‘Historia de la Policía Local de Reinosa. Aventuras, venturas y desventuras'. En la actualidad compagina el deporte y el trabajo en su despacho, con su labor como policía local. Además, colabora dando charlas y cursos allá donde se le requiere.
Acereda asegura ser un "defensor a ultranza de la prevención en lugar de la sanción". "Con estas series de charlas los que aspiramos es a que los vecinos de Reinosa estén más informados, entre otras cosas, de la labor de la Policía Local y la importancia de la educación vial", concluyó