Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Policía Local de Reinosa realiza controles de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Reinosa realiza controles de alcohol y drogas al volante

El objetivo es recordar a los conductores que "al volante, la mejor tasa es de 0.0 mg/l"

La Policía Local de Reinosa se suma a la campaña de 'Vigilancia y control de alcoholemia en la conducción y otras drogas' de la Dirección General de Tráfico. Así y durante estos días, realizará controles preventivos aleatorios con el fin de cerciorarse de que los conductores que transitan por el municipio "reúnen las condiciones psicofísicas adecuadas".

La medida va a tener un carácter preventivo y educativo ya que, señala la Jefatura de la Policía Local, "además de contribuir a la disminución de accidentes de vehículos y mejorar la seguridad de los vecinos, nos permitirá recordar que al volante, la mejor tasa es de 0.0 mg/l". Y es que el alcohol, subraya, "está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando, dependiendo de la tasa, ente 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente".

Convivencia ciudadana

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Reinosa han indicado que la puesta en marcha de la campaña responde "al interés del Consistorio, en este caso a través de la Policía Local, por fomentar la buena convivencia ciudadana, haciendo pedagogía por medio de las diferentes actuaciones municipales".

Desde el Ayuntamiento enmarcan esta iniciativa dentro "del espíritu colaborador que siempre ha mostrado el Consistorio con otros organismos públicos". "El tráfico, la conducción son aspectos muy importantes a tener en cuenta para afianzar la armonía social". Se inivita a los reinosanos a "reflexionar sobre el respeto como elemento potenciador de esa ciudad amable que todos deseamos".