Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Policía Local inicia una campaña de control de vehículos y seguridad vial en las zonas escolares de Reinosa

Fotos: Policía Local de Reinosa.

La medida da respuesta a una reivindicación vecinal sobre los vehículos que circulan a gran velocidad en la zona con el fin de aumentar la seguridad y comprobar que los conductores reúnen los requisitos legales

La Policía Local de Reinosa ha iniciado esta semana una campaña de control de vehículos y seguridad vial en diferentes puntos de la capital campurriana con el fin de comprobar que conductores y vehículos reúnen todos los requisitos legales para circular por las vías públicas, haciendo especial  hincapié en las zonas escolares.

Con esta medida, la Policía Local busca dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por los vecinos sobre aquellos vehículos que circulan a gran velocidad en las entradas, recreos y salidas de los centros educativos, aumentando así "la seguridad e integridad de este colectivo más vulnerable".

Durante los controles se comprueban datos técnicos como seguro de responsabilidad civil en vigor, ITV, carnet de conducir, aptitudes psicofísicas adecuadas para conducir, y se pretende "atajar de raíz conducciones temerarias y peligrosas en zonas próximas a los centros educativos de la ciudad", señalaron desde la Jefatura de la Policía Local.