Según publica El Diario Palentino, un hombre de 39 años y nacionalidad española, ha sido detenido en Aguilar de Campoo como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior del bar de las piscinas municipales descubiertas. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo.
La intervención se inició gracias a la llamada telefónica de un vecino que, de manera anónima, alertó a la Policía Local. El hombre, que paseaba por el Paseo del Soto, escuchó fuertes golpes provenientes de la otra parte del río, lugar donde se localizan las piscinas municipales y la bolera cubierta.
Una patrulla de la Policía Local de Aguilar se acercó inmediatamente al lugar y sorprendió al hombre que se alejaba del bar de las piscinas con una mochila en la que resultó que portaba botellas de bebidas alcohólicas y diversas herramientas. Los agentes aguilarenses le identificaron y seguidamente comprobaron la existencia de una escalera de madera apoyada en una ventana de acceso al bar, la cual había sido fracturada, supuestamente para acceder al interior del local.