Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

La Policía Local de Aguilar accede a la aplicación EUCARIS para el intercambio de información en materia de tráfico

La Policía Local de Aguilar accede a la aplicación EUCARIS para el intercambio de información en materia de tráfico

Es una aplicación informática que permite verificar diferentes datos sobre un vehículo con matrícula extranjera entre las policías de la Unión Europea

La Policía Local de Aguilar de Campoo, según han informado desde el propio cuerpo, ha incorporado como herramienta de trabajo el sistema de información EUCARIS (European car and Driving License Information System).

Se trata de una aplicación informática que facilita el intercambio de información en materia de tráfico entre las policías de la Unión Europea. Concretamente, permite que los agentes puedan verificar diferentes datos sobre un vehículo con matrícula extranjera: la titularidad del dueño, la vigencia del permiso de circulación, además de poder comprobar si el vehículo ha sido sustraído, gracias a la reciprocidad de información entre Estados para la prevención de la delincuencia.

Esta información entre países de la Unión Europea supone una mejora más en la función preventiva en materia de seguridad ciudadana en general, y de la prevención de la delincuencia en materia de tráfico en particular. La Policía Local de Aguilar de Campoo es la única de la provincia de Palencia que dispone de esta plataforma y de una de las pocas a nivel nacional.

El acceso a la aplicación EUCARIS se ha obtenido a través de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Aguilar, sin ningún coste a las arcas municipales.