Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Policarpo Gómez ganó el concurso de ambientación navideña de Requejo

Policarpo Gómez ganó el concurso de ambientación navideña de Requejo

La Junta Vecinal premió los cinco mejores trabajos

La Junta Vecinal de Requejo hizo entrega el pasado 6 de enero, dentro de los actos programados con motivo de la festividad del Día de Reyes, de los premios a los ganadores del concurso de ambientación navideña en esta localidad de Campoo de Enmedio.

Según la decisión del jurado, resultó ganador Policarpo Gómez que recibió 120 euros y diploma. El segundo lugar, dotado con 70 euros y diploma, fue para Rocío Alonso. El tercer y cuarto puesto fue para Esperanza González y Ángel González, respectivamente. El quinto y en último premio recayó en las manos de Miguel Ángel Gómez.  

Tanto el jurado (ajeno a la Junta Vecinal) como el propio presidente de la Junta Vecinal, Moisés Balbás, destacaron "la vistosidad de las viviendas, no solamente de las premiadas, sino de la práctica totalidad del pueblo, poniendo muy difícil la decisión".

Día de Reyes

Estas navidades han sido especialmente activas en este pueblo campurriano ya que comenzaron con la visita de hermandad De la Peña Rebuja de San Mateo de Buelna, continuando con el recital de Villancicos a cargo de la Ronda La Pozona y el Maratón de Parchís.

El día Navidad fue la Ronda La Esperanza la que deleitó a sus vecinos con sus villancicos. También tuvieron la actuación del Grupo de Teatro Máscaras del Centro de Mayores, que junto con el ilusionista Fonsini hicieron las delicias de todos los asistentes.

El día de Nochevieja se despidió el año con el tradicional toque de campanas desde la Iglesia Parroquial. Al día siguiente, actuación de Laura con su guitarra al frente de los niños del pueblo.

La pasada víspera del Día de Reyes, tuvo lugar la tradicional cabalgata que recorrió las calles del pueblo a caballo terminando en el Local de Asociación de Mujeres, donde se repartieron regalos y golosinas para todos los niños presentes, unos 150 aproximadamente.