Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El poeta manchego José Pozo gana las XLIX Justas Literarias de Reinosa

El poeta manchego José Pozo gana las XLIX Justas Literarias de Reinosa

La madrileña Juana Cortés Amunárriz se ha proclamado vencedora del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

El poemario "Sesión Funambulista" del autor manchego José Pozo Madrid ha sido elegido por el jurado de las Justas Literarias como ganador de la XLIX edición de este premio nacional de poesía que convoca el Ayuntamiento de Reinosa y que cuenta con una dotación económica de 2.500 euros.

La Mención de Honor ha correspondido a Oscar Martín Centeno por la obra "Cuando caiga la Noche". Como poemas finalistas fueron designados "Los días malabares", "La noche duplicada" y "Cuando ya no eres joven y quisieras llorar". El premio destinado a jóvenes poetas se declaró desierto.

Concurso de Cuentos José Calderón Escalada

Por su parte, la madrileña Juana Cortés Amunárriz se ha proclamado vencedora del Concurso de Cuentos José Calderón Escalada con el relato titulado "El tragaluz". El certamen, organizado igualmente por el Consistorio y premiado con 2.500 euros, concedió su Mención de Honor a Jesús Martín Rodríguez por el texto "Sacrificio de caballos".

Como finalistas, se eligieron los relatos "La carne y la sangre", "Sombras de aquel tiempo huido" y "Nunca nadie". El galardón Jóvenes Narradores fue declarado así mismo desierto.

Al José Calderón Escalada se han presentado alrededor de 280 trabajos.

Entrega de premios

Los ganadores recogerán sus premios el viernes 20 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal.