Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

Podemos presenta en Cantabria una candidatura encabezada por mujeres

Mónica Rodero agradece el paso adelante que han dado todas las personas integrantes de su candidatura "para formar parte de un engranaje preparado para hacer de la región lo que se merece"

Mónica Rodero ha presentado su candidatura. "La única candidatura encabezada por mujeres", ha señalado, explicando que "las mujeres reivindicamos nuestros espacios, nuestros derechos, respeto e igualdad y solo una presencia fuerte de mujeres en las instituciones garantiza que se atiendan nuestras necesidades. Las necesidades de la mitad de la población". Rodero, ha agradecido el paso adelante que han dado todas las personas integrantes de su candidatura "para formar parte de un engranaje preparado para hacer de Cantabria lo que se merece".

La candidatura autonómica de Podemos está compuesta por personas trabajadoras, desde una auxiliar de enfermería, pasando por profesoras, psicólogas forenses, politólogas, ingenieras de minas hasta emprendedoras en el medio rural o técnicas en diferentes disciplinas, jubiladas y también desempleadas.

"Todas estas personas saben que se puede cambiar esta comunidad. Que se pueden recuperar los derechos arrebatados y alcanzar los que nunca han llegado porque, las personas, no están en el centro ni de los intereses ni de las políticas de los otros partidos", asevera Rodero.  

Además, señala que estas mujeres y hombres están aquí para conseguir una Cantabria que aúne "lo que fuimos con lo que queremos ser, poniendo en valor lo que somos: Una Cantabria avanzada y no la que conocemos en constante retroceso".

Desde Podemos afirman que las personas que componen la candidatura impulsarán un nuevo modelo de territorio que cree empleo de calidad, aproveche y ponga en valor sus recursos naturales, respetándolos; pondrán en valor la cultura y el patrimonio; reclamarán una y otra vez, una sanidad y una educación pública y de calidad y lucharán por un desarrollo industrial real y tecnológicamente avanzado y sostenible.