Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Podemos amenaza con llevar a los tribunales a Guillermo Blanco si continúan las batidas contra el lobo

Podemos amenaza con llevar a los tribunales a Guillermo Blanco si continúan las batidas contra el lobo

La formación morada reacciona así ante la sentencia del Tribunal Europeo que sostiene que la preservación "rigurosa" de especies protegidas, como es el caso del lobo, se debe garantizar bajo todas las circunstancias

Podemos Cantabria ha advertido a Guillermo Blanco, Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que de continuar las batidas contra el lobo "emprenderán acciones legales contra su persona", ya que estas batidas "van en contra de las recomendaciones de la UE y ahora también de una sentencia del Tribunal Europeo".

La formación morada, ha apuntado que "las batidas que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente, están lejos de guiarse por criterios de control poblacional y que buscan la total erradicación de la especie en algunas zonas de Cantabria".

Responsables de la formación morada, afirman que la consejería no solo está actuando en contra de Europa, sino que además está actuando en contra de los agentes implicados que llegaron a un acuerdo histórico en la mesa del lobo en la que ganaderos, cazadores y conservacionistas, acordaron que el lobo dejara de ser una especie cinegética, desoír esta recomendación y actuar por su cuenta y riesgo no solo ha supuesto la muerte de muchos lobos, también ha llevado a una situación límite a muchos ganaderos de montaña, que tienen que sufrir tanto al lobo como a la incompetencia del consejero.

En palabras de Pablo Gómez, coordinador del área de medio ambiente de Podemos Cantabria "Europa obliga a proteger al lobo y el consejero de medio ambiente cántabro intenta erradicarlo" para Gómez, "el PRC ha fracasado en su estrategia contra el lobo por imponer su criterio frente al acuerdo de las partes implicadas" según afirma, "su prepotencia no solo está matando especies protegidas, también está matando la ganadería de montaña".