El acuerdo ha contado con la unanimidad de toda la Corporación
El precio de adjudicación por los 3 años de duración inicial fue de 768.706 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha acordado, con el visto bueno de todos los concejales presentes en la sesión extraordinaria de este jueves, prorrogar por un año el plazo de vigencia del contrato de limpieza de los edificios municipales, adjudicado a la empresa Sagital por 3 años y que vence el próximo 30 de junio.
La adjudicación del contrato del servicio se aprobó también por el Pleno de la Corporación el 3 de junio de 2021, formalizándose el 30 de ese mismo mes. Se contemplaba la posibilidad de acogerse a dos prórrogas anuales, por lo que el tiempo máximo en el que el contrato podrá permanecer en vigor será de cinco años. El precio de adjudicación por los 3 años de duración inicial fue de 768.706 euros.
Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, explicó que la prórroga del contrato, "cuyas características permanecerán inalterables", se debía autorizar por el mismo órgano que lo aprobó, en este caso el Pleno del Ayuntamiento, el cual ha debido hacerlo en sesión extraordinaria al haber comunicado la empresa adjudicataria su intención de seguir prestando el servicio "después de que se celebrase el Pleno ordinario de junio".
El regidor aclaró, ante preguntas de la oposición, que, si bien en los primeros momentos el servicio que ha ofrecido Sagital no ha sido del todo satisfactorio, con cambios en la gerencia de por medio, esta coyuntura se ha corregido, por lo que el Ayuntamiento ha apostado por la continuidad.