Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

El Pleno de Reinosa insta al Gobierno regional a recuperar los dos especialistas de pediatría en Campoo

En una moción de urgencia aprobada de forma unánime, los cuatro grupos políticos han mostrado su "rotunda disconformidad" con la solución propuesta hoy por la Consejería de Sanidad

El Pleno de Reinosa insta al Gobierno regional a recuperar los dos especialistas de pediatría en Campoo

Vive Campoo | Reinosa | 07/11/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado hoy una moción conjunta y de urgencia planteada por los cuatro grupos políticos (PRC, PP, PSOE y REC) en la que instan al Gobierno de Cantabria a que, desde la Consejería de Sanidad, "se recuperen los dos especialistas de pediatría en Campoo de forma permanente para cubrir la totalidad de horas de atención a los menores de la comarca, repartiendo los recursos con toda la población".

Del mismo modo, el Pleno ha aprobado trasladar a la Consejería de Sanidad su "rotunda disconformidad" con la solución propuesta. Según señalan en la moción aprobada: "En el día de hoy dicha Consejería ha planteado la posibilidad de cubrir la pediatría de esta comarca con media jornada, dos días a la semana, de consulta llevada por un pediatra y tres días por un médico de familia no especialista en pediatría. Dado que la pediatría en esta comarca era llevada por dos pediatras a jornada completa, sustituimos 70 horas de atención para 1.900 niños por 6 horas de consulta pediátrica y el resto, médicos de familia; totalmente insuficiente y de poca calidad al margen de la formación de los médicos de familia que no entramos a valorar". "Simplemente -afirma el escrito de la moción- no son pediatras".

Según los responsables políticos del municipio esta situación "no se puede consentir ni un día más" y que se debe reivindicar una "sanidad de calidad y una atención primaria del siglo XXI". "No podemos ser paganos de la falta de una adecuada planificación, ordenación y política de recursos humanos por parte de las instituciones sanitarias, en contraposición con otras comarcas de Cantabria", han manifestado.

Todos grupos políticos reinosanos han mostrado la necesidad de que el servicio se recupere lo más rápido posible y que se preste por pediatras. El alcalde, por su parte, ha mostrado además su malestar por el hecho de no haber podido contactar con el consejero de Sanidad a lo largo de toda la jornada, sí con su jefe de gabinete, para poderle trasladar la problemática existente.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C