El Ayuntamiento de Reinosa ha celebrado este jueves el primer pleno de carácter ordinario tras la ruptura del pacto PP-PRC, en el que se ha dado cuenta de las resoluciones de Alcaldía número 71, 72, 73 y 74 del pasado 26 de enero, es decir las resoluciones en las que se "deja sin efecto" los nombramientos efectuados en su día como tenientes de alcalde de los concejales Daniel Santos Gómez (PRC) y Borja Ortega Gómez (PRC) así como el nombramiento de los ediles del Partido Popular José María Martínez Martínez, Mara Gutiérrez Román y Constantino del Pozo Estébanez como primer, segundo y tercer teniente de alcalde respectivamente.
Una medida motiva por la reciente decisión de los populares de cesar, a través del alcalde José Luis López Vielba, a los concejales del PRC, socios de gobierno durante los últimos 6 años y medio.
En estas resoluciones se revoca, además, el nombramiento de Daniel Santos y Borja Ortega como miembros de la Junta de Gobierno Local que, presidida por el alcalde de Reinosa José Luis López Vielba (PP), ha pasado a estar integrada por los concejales José María Martínez Martínez, Mara Gutiérrez Román y Constantino del Pozo Estébanez. Y se revocan, también, las dedicaciones y delegaciones especiales de atribuciones de los ediles regionalistas Daniel Santos, Celia Gómez y Borja Ortega por los cargos que venían desempeñando hasta el 26 de enero.
Por otro lado, en el Pleno de esta tarde se informó del periodo medio de pago del Ayuntamiento en el cuarto trimestre de 2025, que se situó en los 26'90 días y del importe de las facturas abonadas en este tiempo, que ha sido de 1.734.585,83 euros.
La parte resolutoria del orden del día se cerró con la toma de posesión de Celia Gómez Pérez como vocal del Patronato de la Residencia San Francisco en representación del Partido Regionalista de Cantabria y en sustitución de Daniel Santos Gómez.











