Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Pleno de Reinosa aprueba el acuerdo retributivo y social de los funcionarios y el convenio colectivo de los laborales

El Pleno de Reinosa aprueba el acuerdo retributivo y social de los funcionarios y el convenio colectivo de los laborales

El entendimiento se ha alcanzado por unanimidad de todos los partidos políticos

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado hoy por unanimidad el acuerdo retributivo y social para los funcionarios del Consistorio así como el convenio colectivo del personal laboral. Con una vigencia de dos años, el documento es el resultado, según se ha señalado en el pleno, "de un intenso periodo de reuniones entre políticos y representantes de los trabajadores siempre desarrolladas en un ambiente de cordialidad" y cuyo resultado es un texto "bastante coherente y adaptado a los tiempos en los que vivimos". En dicho texto, se regulan "aspectos como la emisión de ofertas de empleo y selecciones de personal o promoción interna del mismo, la valoración de puestos de trabajo e indemnizaciones por razón de servicio, la distribución de jornada y las retribuciones económicas".

Hasta su aprobación por el Pleno celebrado este mediodía, los funcionarios se regían por un acuerdo adoptado en 1998. El convenio de los laborales databa, por su parte, del año 2000.