Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El pleno de Campoo de Enmedio solicita a Cantur "las mismas condiciones que Reinosa" para sus vecinos

A la bonificación del 45 por ciento en el pase de Alto Campoo para los empadronados, añaden la misma rebaja para los usuarios del campo de golf de Nestares

Un mes después de que el director general de Cantur, Javier Carrión, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, firmaran un convenio a través del cual los esquiadores reinosanos disfrutarán de una bonificación del 45 por ciento en el pase de temporada de Alto Campoo, han sido los miembros de la Corporación municipal de Campoo de Enmedio quienes han aprobado hoy por unanimidad en pleno solicitar a Cantur "las mismas condiciones que Reinosa" para sus vecinos.

Desde el consistorio de Campoo de Enmedio se da un paso más y a la rebaja para la práctica del esquí en las instalaciones de la empresa pública, añaden el mismo descuento del 45 por ciento para los empadronados en Campoo de Enmedio, con el fin de utilizar las instalaciones del campo de golf de Nestares, al igual que Alto Campoo, propiedad de Cantur.

"Es de justicia recibir la misma bonificación que perciben los vecinos de Reinosa", recalcó el Teniente de alcalde, Moisés Balbás, que recordó la disposición de la Junta Vecinal de Nestares para alquilar las 53 hectáreas de terreno al ejecutivo regional, facilitando la creación del complejo deportivo en el término municipal de Campoo de Enmedio, y por los que el pueblo percibe 8.000 euros al año derivados de su renta.

"Hemos demostrado que nosotros también ponemos de nuestra parte para colaborar con Cantur, por ejemplo con la limpieza de su acceso, pero no queremos que haya discriminación y consideramos que nos corresponden las mismas condiciones que disfrutan los vecinos de Reinosa", añadió el regidor Pedro Manuel Martínez.

Evitar "guerra de empadronamientos"

Asimismo, apuntó que esta medida supone "un paso más para colaborar entre ayuntamientos y mancomunar servicios", evitando así la "guerra de empadronamientos". En este sentido, se refirió a la creación de una comisión municipal para "entablar contactos" con los miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Reinosa, ya que a su juicio hay planteamientos "que son negociables".

Esta medida fue del agrado tanto del portavoz regionalista Bernardo González, que sugirió además la creación de una escuela de golf municipal o la organización de algún torneo propio, como para el socialista Juan Luis Ruiz, quien se mostró conforme con la idea de negociar servicios con la capital campurriana y de recibir la misma bonificación que los empadronados en Reinosa en las instalaciones de la empresa pública.