Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El pleno aprueba el convenio para que el cementerio de Matamorosa sea de gestión municipal

El pleno aprueba el convenio para que el cementerio de Matamorosa sea de gestión municipal

La Junta Vecinal ha cedido el terreno y el Ayuntamiento invertirá unos 100.000 euros entre ampliaciones y reformas

El pleno de Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó el viernes 17 de junio el convenio por el que el Ayuntamiento pasará a gestionar el cementerio de Matamorosa, gracias a la cesión de la Junta Vecinal de la capital del municipio y permitiendo así al Consistorio prestar este servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento abonará al pueblo una cantidad económica próxima a los 25.000 euros en concepto de los once nichos (900 euros por unidad) y los columbarios disponibles. Asimismo, el alcalde Pedro Manuel Martínez se comprometió a poner en marcha el servicio "con prontitud" y entrará en vigor una vez se redacte y apruebe la ordenanza entre julio y agosto.

Cuando se materialice el acuerdo, desde las arcas municipales se realizará una inversión próxima a los 100.000 euros, con una partida que destinará unos 50.000 euros para la construcción de ochenta nuevos nichos y el arreglo de la cubierta (que ejecutará el personal municipal), 25.000 euros para reparaciones y los otros 25.000 euros que deberán abonar a la Junta Vecinal de Matamorosa.

Gracias a este convenio, respaldado por todos los grupos de la corporación municipal, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio "muy necesario" que nunca antes había prestado, y que "si bien inicialmente acarrea una inversión importante, luego solo será necesario un mantenimiento", aseguró Martínez.

Tanto PP, PRC como PSOE agradecieron a la Junta Vecinal de Matamorosa, presidida por José Antonio González y antes por Carlos Rayón, su "buena disposición" para materializar este convenio, con el que se ceden los terrenos al Ayuntamiento que será a partir de ahora el encargado de vender las sepulturas.

En el orden del día también se aprobó por unanimidad el reintegro de los 91 días restantes de la paga de extra de 2012 para 25 trabajadores municipales (5 funcionarios y 20 laborales) que aún no había percibido, fruto de la batería de recortes que aplicó el Gobierno del PP en 2012, y que el Ayuntamiento había ido abonando entre 2014 y principios de este año.