El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó la semana pasada, con los votos de PRC, PP, PSOE y REC, iniciar el expediente de resolución del contrato de la gestión indirecta mediante concesión del Servicio del Matadero de Reinosa. Una medida adoptada a raíz de los informes efectuados por los departamentos municipales de Intervención y Tesorería.
Los motivos, según explicó el alcalde José Miguel Barrio son el "incumplimiento de los términos del contrato en los apartados económico y administrativo". Desde el Consistorio, apuntó Barrio, se quiere "evitar revivir situaciones pasadas" y a partir de la decisión acordada en sesión plenaria, "se intentará, por todos los medios, buscar soluciones teniendo en cuenta el futuro de los trabajadores, cuyos intereses son una prioridad y coincidentes con los nuestros".
El concesionario tendrá un plazo de 10 días para presentar alegaciones.
Otros acuerdos
Otro de los puntos del día fue la declaración, en este caso unánime, de las instalaciones situadas en la calle Mecanizado número 15 del Polígono Industrial de La Vega como actividad económica de especial interés municipal. Se trata de una nave adquirida por Mecánica Brañosera S.L. con el fin de ampliar la empresa, para lo que invertirá mas de 2 millones de euros e incrementará su plantilla.
Con la medida adoptada hoy por la Corporación reinosana y de acuerdo a los planes de expansión comunicados pro la empresa, la ordenanza municipal existente al respecto permitirá aplicarle una bonificación del 40% en el IBI.
Además, el Pleno dio su visto bueno, con los votos de PRC, PP, PSOE y REC al expediente de contratación de los servicios de conexiones de datos y acceso a internet, servicio wifi y servicios de voz del Consistorio.
Y acordó, con el beneplácito de todos los grupos, "la renovación del compromiso de adhesión del Ayuntamiento a "Ciudades por la vida y en contra de la pena de muerte". Y suscribir el acuerdo conmemorativo de la Declaración Universal de Derechos Humanos en su 73 aniversario.