El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves y por unanimidad, "resolver el contrato de gestión indirecta mediante concesión del Servicio del Matadero de Reinosa" por "los reiterados incumplimientos" del adjudicatario: Nuevo Matadero de Reinosa S.L.
El acuerdo adoptado por la Corporación viene motivado por un dictamen emitido por el Consejo de Estado y recibido en el Consistorio esta misma semana y que implica "la incautación de la garantía prestada así como el abono al Ayuntamiento de Reinosa de una indemnización por daños y perjuicios causados en lo que exceda dicha garantía".
Tal y como refleja un informe al que ha dado lectura el secretario municipal, "la empresa adjudicataria debe a las arcas municipales el IBI desde 2015 a 2021, lo que supondría 66.872 euros; al IAE de los años 2019 y 2020 (más 13.636 euros), la tasa relativa a basura industrial (2.999 euros), o multas de tráfico por valor de 496 euros. A todo ello, se uniría el abono del canon anual, concepto del que se adeuda, incluidos recargos e intereses de demora, 10.133 euros. En total, la deuda total supondría 94.130 euros".
Por otro lado, la empresa concesionaria tampoco ha cumplido con sus obligaciones con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.