Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Reinosa elaborará un informe sobre la situación de los trabajadores y las trabajadoras municipales para "erradicar las posibles discriminaciones"

  • El Equipo de gobierno apoyó la moción conjunta del PSOE y REC con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • La propuesta también contempla un Plan de Igualdad específico para el personal municipal

El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó este jueves una moción conjunta del PSOE y REC con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, que recoge la elaboración de un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento, en el que se recojan además las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso, "al objeto de erradicar las posibles discriminaciones en esta materia".

La propuesta, que salió adelante con el voto favorable del PRC y en contra del PP (por no compartir únicamente el apoyo a la "Huelga General de las Mujeres", uno de los puntos que incluye la moción), contempla asimismo que el Equipo de gobierno elabore y presente para su aprobación un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y contemple las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Además, la propuesta de REC y PSOE recoge que se deberán facilitar "todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo", así como también enarbolar la bandera feminista en el consistorio "como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres".

Por último, el acuerdo plenario recoge que el Ayuntamiento de Reinosa solicitará a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Relevo en el PSOE

Durante el transcurso del pleno, la concejala socialista Zoraida Hijosa prometió su cargo en sustitución de Emiliano Corral, y Sergio Balbontín ocupó la portavocía del PSOE que ostentará hasta el final de la legislatura.

Entre otros acuerdos plenarios, también se dio el visto bueno a otra moción del partido socialista "para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades". Un colectivo, aseguró Balbontín, del que forman parte unas 2.000 personas en la capital campurriana.