Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Reinosa acogerá el lunes una lectura pública sobre la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

El Punto de Información de Proyectos Europeos de la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles organiza este evento en el que participarán los escolares de la comarca para conmemorar el Día de Europa

El Punto de Información de Proyectos Europeos de la Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles se suma el próximo lunes, 9 de mayo, a la lectura pública de una selección de artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en la Plaza de España de Reinosa con motivo del Día de Europa.

El acto, que comenzará a las 12 del mediodía, contará con la participación de escolares de los centros educativos de la comarca. Esta lectura cuenta con la colaboración de Europe Direct Cantabria / Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno regional.

Día de Europa

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.