El pasado domingo se celebró en el polideportivo municipal de Cueto en Santander el Campeonato Regional de Kyus en categoría Sénior, cita a la que acudió por primera vez el Judo Club Menesiano San José, donde dos de sus judokas obtuvieron sendas medallas, Emi González (plata en menos de 81 kilos) y Óscar García (bronce en menos de 90 kilos).
Desde el club precisaron que a esta cita se pueden presentar todos aquellos judokas que no tengan el cinturón negro, "por lo que suele estar dirigida a los jóvenes que quieren ir cogiendo rodaje en el mundo de la competición o para los que han empezado ya en edad más avanzada a practicar judo y tienen el gusanillo vivir y sentir lo que es una competición".
Emi González, al ser el único candidato en su peso (-73 kg.) y ser virtual Campeón de Cantabria, decidió pasarse a la categoría superior (-81kg.), y logró el Subcampeonato colgándose la medalla de plata.
Por su parte, Óscar García "realizó unos combates muy duros, dónde la táctica y la pericia que ha conseguido en lo poco que lleva en el mundo del judo, le llevó a conseguir la medalla de bronce", precisaron desde el Judo Club Menesiano.