Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Plata y bronce para Alberto Báscones y Alberto Vallejo en las Olimpiadas de Física y Química de Cantabria

Plata y bronce para Alberto Báscones y Alberto Vallejo en las Olimpiadas de Física y Química de Cantabria

El premio permite a los alumnos del Colegio San José de 2º Bachiller participar en los certámenes nacionales

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio San Jose Niño Jesús de Reinosa Alberto Báscones de la Arena y Alberto Vallejo González, asistieron el pasado fin de semana a la Olimpiadas de Física y a la Olimpiada de Química de Cantabria y lograron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Así, el 10 de marzo se celebró la fase local de Cantabria de la Olimpiada de Química a la que asistieron ambos alumnos. El examen constaba de dos partes una tipo-test y otra en la que debían resolverse tres problemas, relacionados con los contenidos de la asignatura de química vistos durante el curso. Alberto Vallejo unos días después fue sorprendido con la noticia de que había quedado en tercer lugar, obteniendo un premio en metálico y la oportunidad de asistir a la fase Nacional que se celebrará en Valencia.

Así mismo, al día siguiente se celebró la Olimpida de Física en la facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. El examen en esta ocasión consistía en la resolución de 5 problemas a lo largo de dos horas y media. Tras dos semanas de espera , los alumnos recibieron los resultados. Alberto Báscones obtuvo la medalla de plata y accedió a poder formar parte de los representantes de Cantabria en la fase Nacional que se celebra en Lugo. Por si no fuera poco, Alberto Vallejo también obtuvo el cuarto lugar.

Aparte de los reconocimientos, los alumnos ganaron la experiencia de poder participar en competiciones de este estilo, que les servirá para enfrentarse a otras pruebas en el futuro como la EBAU, que tendrán que superar en junio.

Por otra parte, aunque ya habían conocido la Universidad en las Olimpidas Matemáticas a las que asistieron en segundo de la ESO y en primaria, y en el programa ESTALMAT, esta vivencia sirvió para explorar más a fondo las facultades que en un futuro pueden ser su lugar de estudio.