Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentrará este lunes en Reinosa para defender sus puestos de trabajo

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentrará este lunes en Reinosa para defender sus puestos de trabajo

La concentración será a las 12.00 en la Plaza del Ayuntamiento "ante el anuncio de un ERE que abocará a la empresa al cierre"

Los trabajadores y trabajadoras de Forjas de Cantabria se concentrarán el próximo día 2 de agosto a las 12:00 en la Plaza de España de Reinosa, en defensa de sus puestos de trabajo ante la situación por la que está atravesando la factoría, que cuenta con 24 personas en plantilla que ven peligrar sus puestos de trabajo "ante el anuncio por parte del administrador concursal de la solicitud de un expediente de regulación de empleo que extinguirá todos los contratos en cuanto tenga la autorización del Juez de lo Mercantil".

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria lamenta en un comunicado de prensa la evolución de la factoría, cuya situación ha venido agravándose durante estos últimos años, y "se volvió crítica con la solicitud de un concurso de acreedores por parte de la dirección de la empresa".

"La situación, que parecía que iba a ser temporal, no ha mejorado desde que afloró una derivación de deuda a la Seguridad Social por parte de CONFORSA, empresa pública de la Generalitat de Cataluña y anterior propietaria de Forjas de Cantabria, que decidió deshacerse de la empresa por temas exclusivamente políticos y en la que SODERCAN participó activamente", ha subrayado César Conde, secretario general de CCOO de Industria.

Asimismo, la Federación no entiende la "pasividad del Gobierno de Cantabria ante la desaparición de empresas que componen el tejido industrial de la comunidad, cuando su objetivo debería ser justo lo contrario y, sobre todo, cuando en este caso fue parte activa en la venta de la compañía a CONFORSA; por lo tanto, debería ayudar en la búsqueda de soluciones y alternativas industriales", ha recalcado Conde.

Por ello, el sindicato ha solicitado el pasado miércoles, 21 de julio, una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla y "tras una semana no ha contestado". "Esperamos que atienda las peticiones de ayuda de los trabajadores y trabajadoras en una situación límite para muchas familias que dependen de que la empresa siga con actividad", ha insistido Conde, que insta al Gobierno de Cantabria a colaborar en la búsqueda de una solución para la factoría y evitar "su desaparición en una comarca como la de Campoo, cuyos datos de empleo en los últimos años, además, no son favorables".

En este sentido, el secretario general de CCOO de Industria ha recordado que reforzar la industria en estas comarcas contribuye "a frenar el despoblamiento para que no tengamos que seguir hablando de la España vaciada".

CCOO de Industria, en su apoyo a la plantilla -matizan- ,seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para conseguir un futuro para la empresa y las más de las veinte familias que dependen de ella.

"Creemos sinceramente que hay viabilidad, la empresa tiene fortalezas que no podemos desaprovechar, como la fabricación de productos que solo ella puede realizar en el mercado europeo, una alta cualificación de su personal y una potencial cartera de clientes que, en una situación de normalidad, estarían deseando trabajar con Forjas de Cantabria.", ha asegurado César Conde.

La Federación de Industria ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración, así como los presidentes y presidenta de los Comités de Empresa de Forgings & Castings, Sidenor, Gamesa y Cuétara, que han manifestado su respaldo a través de una carta de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Forjas de Cantabria y han animado, también, a participar en la concentración.