Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentra en Reinosa para defender los 24 puestos de trabajo

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentra en Reinosa para defender los 24 puestos de trabajo

Jesús de Celis, delegado de CCOO en la empresa, destaca “la situación complicada” en la que se encuentra la plantilla y reitera al Gobierno de Cantabria “que se implique de manera directa”

Los trabajadores y trabajadoras de Forjas de Cantabria se han concentrado este lunes, 2 de agosto, en la Plaza de España de Reinosa para defender los puestos de trabajo de las 24 personas que integran la plantilla y que "se quedarán en la calle si se hace efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por parte del administrador concursal", según han afirmado desde CCOO.

"La situación de la empresa se ha vuelto muy delicada durante los últimos años y crítica con la solicitud de un concurso de acreedores por parte de la dirección de la empresa", ha explicado César Conde, secretario general de CCOO de Industria, que ha insistido en que "no podemos dejar morir a esta empresa, que tiene fortalezas que no podemos desaprovechar, y CCOO de Industria seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para conseguir un futuro para la empresa y las más de las veinte familias que dependen de ella".

En la concentración, que ha contado con el respaldo a la plantilla de los presidentes y presidenta de los Comités de Empresa de Reinosa Forgings & Castings, Sidenor, Gamesa y Cuétara, han intervenido Conde y Jesús de Celis, delegado de CCOO en Forjas de Cantabria. En su intervención, Conde ha destacado la necesidad de defender el empleo en la comarca de Campoo "para que siga habiendo trabajo y la gente no se tenga que ir a otros sitios; así empiezan a despoblarse las comarcas".

De Celis, por su parte, ha destacado "la situación tan complicada" en la que se encuentra la plantilla tras "un largo periodo de dificultades, con un concurso de acreedores de más de dos años, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) intermitentes y salarios sin cobrar y, ahora, el anuncio de un ERE de extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla y, con ello, el cierre de Forjas de Cantabria".

"24 familias se quedarán en la calle y en una situación de total abandono", ha denunciado De Celis, que ha insistido en su reivindicación al Gobierno de Cantabria: "pedimos que se implique de manera directa en la búsqueda de una solución para poder mantener los puestos de trabajo y la actividad", ha reclamado -cabe recordar que el Gobierno regional, a través de SODERCAN, fue parte activa en la venta de la compañía a la empresa CONFORSA-.

En este sentido, el sindicato ha señalado que este jueves, 5 de agosto, se celebrará una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el consejero de Industria de la comunidad, Javier López Marcano, en la que CCOO espera "que el Ejecutivo regional atienda las peticiones de ayuda de la plantilla, que está en una situación límite, y de las muchas familias que dependen de que la empresa siga con actividad, además de ayudar en la búsqueda de soluciones y alternativas industriales".

"Necesitamos la posibilidad de buscar un futuro para nuestras familias dentro de Campoo", ha reiterado Conde, que ha agradecido el apoyo a la concentración de estos y estas trabajadoras y ha recalcado que "esto acaba de empezar y nos seguiremos viendo en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo de Forjas de Cantabria, una empresa con futuro". En este sentido, Conde ha advertido que habrá "futuras movilizaciones y actos para seguir defendiendo el empleo en esta empresa".