Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La plantilla de los Centros de Interpretación retoma las movilizaciones ante la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo

La plantilla de los Centros de Interpretación retoma las movilizaciones ante la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo

"Mientras el pliego de condiciones anunciado hace casi un año sigue sin ver la luz, hay días que los centros de interpretación están cerrados por falta de personal", asegura Carmelo Renedo de CCOO

La plantilla de los Centros de Interpretación de Cantabria, en ellos los campurrianos, ha retomado las movilizaciones y los trabajadores y trabajadoras se han vuelto a concentrar frente a la sede del Gobierno de Cantabria "ante la incertidumbre que continúa sobre sus puestos de trabajo", ha indicado Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO).

Mientras el pliego de condiciones anunciado hace casi un año "sigue sin ver la luz", "hay días que los centros de interpretación están cerrados por falta de personal", ha asegurado Renedo. En este sentido, ha denunciado que "la degradación de este servicio, que ya vaticinamos en el momento en que el consejero de Desarrollo Rural anunció que iba a publicar un nuevo pliego de condiciones, es una realidad".

"Estamos ya dentro del verano y estamos comprobando el desmantelamiento y la degradación de este servicio para Cantabria, para los pueblos de Cantabria y para los y las visitantes", ha criticado Renedo. El coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO en Cantabria ha destacado, además, que, por ejemplo, "los centros de Campoo se han abierto gracias a la presión del sindicato".

"Hoy volvemos a denunciar la negligencia de la Consejería después del anuncio de un pliego de condiciones el pasado mes de septiembre del que no se ha vuelto a saber nada", ha insistido Renedo.