Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Pasado, presente y futuro del motor de Campoo

Sidenor Forgings&Castings presentó este martes el libro 'La Naval: 100 años de historia de una fábrica y de una Comarca'

La fábrica de Sidenor en Reinosa ha acogido este martes, 18 de septiembre, la presentación del libro 'La Naval: 100 años de historia de una fábrica y de una Comarca', una obra que recorre el primer siglo de vida de la factoría campurriana y cuyos autores son el profesor de economía aplicada de la Universidad de Cantabria, Marcos Fernández; el profesor de geografía e historia de Secundaria, Gonzalo Revuelta; así como el responsable gráfico, el periodista Adrián Alonso.

Por su parte, el presidente de Sidenor Forgings&Castings, Juan Carlos Ramos, ha sido el encargado de  presentar el libro del centenario de la fábrica, que cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares, y que repasa en 244 páginas los principales hitos desde su inauguración en 1918. Así, esta publicación plasma la importancia de la fábrica y la magnitud de su contribución al progreso económico y social de la comarca y de todo Cantabria.

El acto también ha contado con la participación del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; y de la Secretaria General de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Mónica de Berrazueta. 

Sidenor, apuntaron desde la compañía, celebra un siglo afincada en Reinosa, tiempo que ha servido para consolidar las raíces de la compañía en la comarca. Ahora, la planta publica esta obra con la que traslada a los campurrianos su sentimiento de arraigo y compromiso hacia Reinosa y el conjunto de Campoo.

Video