El próximo domingo, 19 de junio, el Plan Provoca de Educación Ambiental y Voluntariado Ambiental del CIMA, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, llega a la sierra del Híjar para subirse a los circos glaciares más bellos de Campoo, a través de una ruta de 12 kilómetros, que se prolongará de 9 a 17 horas y partirá de una cota de 1.200 metros hasta alcanzar los 1.780 metros.
En esta ocasión, explicaron desde la organización, los participantes descubrirán todos los secretos que esconden estas formaciones geológicas; "los increíbles modelados glaciares, los ecosistemas protegidos con una inmensa biodiversidad, las últimas aguas del desnieve...e incluso algún nevero que desafía al calor esquilado en las zonas más altas y sombrías".
La mayor parte del trazado transcurrirá por pistas y sin grandes pendientes. El ascenso será campo a través, con un desnivel superior a los 200 metros por una zona escarpada en la que el agua y barro estarán presentes. Finalmente, en la cota de mayor elevación del recorrido, los asistentes se detendrán para comer y disfrutarán de una espectacular vista panorámica.
La actividad, no recomendada para menores de 10 años, es gratuita y requiere inscripción previa en el correo electrónico [email protected].