Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

El Plan Provoca anima a conocer el hábitat del oso pardo en verano

El Plan Provoca anima a conocer el hábitat del oso pardo en verano

Foto: Fundación Oso Pardo

La actividad se desarrollará este domingo en Campoo y Liébana

El Plan Provoca del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, ha programado para este fin de semana varias actividades enfocadas a la educación y al voluntariado ambiental. En esta ocasión los participantes se desplazarán hasta Santander, San Vicente de la Barquera, Laredo, Liébana y Campoo, donde se realizarán labores de limpieza del territorio, así como actividades de carácter didáctico relacionadas con el medio marino, los ecosistemas de las dunas y los hábitats del oso pardo.

Respecto a la actividad que se desarrollará en Campoo este domingo, está organizada por la Fundación Oso Pardo, y servirá para conocer el tipo de hábitat que usa esta especie animal durante el verano. El punto de encuentro será, a las 10:00 horas, el párking del Estadio de Fútbol de El Sardinero, en Santander, y en el Polideportivo Habana Vieja, en Torrelavega, para posteriormente trasladarse a Liébana y Campoo. Para esta propuesta, que concluirá a las 20:00 horas, es recomendable llevar ropa de abrigo y agua, botas de montaña, y comida y bebida para pasar el día.