Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

El Plan Mayor de Seguridad recala en Valdeprado del Río

El Plan Mayor de Seguridad recala en Valdeprado del Río

El Centro Cívico de Arroyal de Los Carabeos acogerá este miércoles una charla de la Guardia Civil para alertar a los mayores sobre las situaciones de riesgo a las que están expuestos

El Centro Cívico-Cultural de Arroyal de Los Carabeos acogerá este miércoles, día 7 de agosto, a las 16.30 horas, una charla informativa a cargo de la Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad. Se abordarán los mecanismos de protección, consejos para prevenirlos y formas de actuar en caso de ser victimas de un delito.

Así, el contenido del acto incluirá situaciones de riesgo en la vía pública: hurtos, abrazos cariñosos, timos de estampitas, peligros en mercadillos y en cajeros automáticos; en comercios con billetes falsificados o clonación de tarjetas; en oficinas bancarias con los 'cogoteros'; en grandes superficies con hurtos al descuido; en el hogar, a través de robos con fuerza y violencia, falsos revisores, timos y abusos telefónicos; y maltratos físicos y psicológicos.