Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

El Plan Mayor de Seguridad llega a Valdeolea

Imágenes de archivo de la charla celebrada en Reinosa.

Mataporquera acogerá una charla de la Guardia Civil de Cantabria para alertar a los mayores sobre las situaciones de riesgo a las que están expuestos

La Guardia Civil de Cantabria, dentro del Plan Mayor de Seguridad, está realizando una serie de conferencias por toda la región bajo el título 'Hablemos de su Seguridad', dirigidas a personas mayores con el fin de evitar situaciones de riesgo en la vía pública, comercios o en el hogar además de maltratos psicológicos y físicos.

El 28 de mayo, a las 17.00 horas, un agente de la Benemérita se desplazará hasta el Centro Social de la Fundación Caja Cantabria de Mataporquera (Valdeolea) para impartir una charla en la que informará sobre las delitos de los que pueden ser víctimas este colectivo.

Así, el contenido del acto incluirá situaciones de riesgo en la vía pública: hurtos, abrazos cariñosos, timos de estampitas, peligros en mercadillos y en cajeros automáticos; en comercios con billetes falsificados o clonación de tarjetas; en oficinas bancarias con los ‘cogoteros'; en grandes superficies con hurtos al descuido; en el hogar, a través de robos con fuerza y violencia, falsos revisores, timos y abusos telefónicos; y maltratos físicos y psicológicos.