Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cartas al director

Plan Estratégico de Recuperación de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo

La lectora Aránzazu Moreno critica que "desde hace años y subrayo, desde hace años, hay una falta de inversión en la estación de esquí de Alto Campoo y lo peor de todo es que hay un desmantelamiento de remontes sin ser reemplazados por otros nuevos"

Alto Campoo ha sido durante décadas uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria, con una capacidad probada para atraer cientos de miles de visitantes anuales y dinamizar toda la comarca de Campoo-Los Valles.

No me hubiera puesto a demandar esto a gritos si no fuera por lo que viví el domingo pasado sobre las 10:30 de la mañana. Subí en el único telesilla abierto, el de Pidruecos, y de forma continua se iba parando y arrancando el remonte hasta que... empezó a ir marcha atrás. ¡Esto es muy grave! Recorrimos aproximadamente 50 metros hasta que se paró de nuevo. El motivo creo que pudo ser, sino que me corrijan, el fallo del freno de emergencia. Por lo tanto, ¿qué más tiene que pasar para que hagan algo? ¿Hace falta una desgracia para que se tomen medidas? La solución, una vez que bajamos todos de la silla ha sido cerrar el remonte. De hecho hoy mismo ni siquiera está en funcionamiento. A saber cuándo se pondrá en marcha y con qué seguridad...

¿Por qué pasa esto y hay tantas quejas últimamente de Alto Campoo? Desde hace años y subrayo, desde hace años, hay una falta de inversión en la estación de esquí de Alto Campoo y lo peor de todo es que hay un desmantelamiento de remontes sin ser reemplazados por otros nuevos. Actualmente tenemos el desmantelamiento de El Chivo, Las Hoyas y el no funcionan los remontes de El Cuchillón y Los Castros. Si a ésto, añadimos los bonos anuales low-cost, tenemos que intentamos atraer más clientes de los que puede abastecer la estación a tenor de las colas y del estado de funcionamiento y mantenimientos de los remontes.

Alto Campoo no es sólo trabajarla 3 meses con suerte al año. Hay que demandar todos los agentes implicados, y cuando digo todos, me refiero a esquiadores, campurrianos, políticos y empresarios locales un PLAN ESTRATÉGICO de recuperación de la estación de esquí y Montaña de Alto Campoo.

Este Plan tiene que tener como objetivo devolver a la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo su esplendor como estación de referencia del norte de España, consolidándola como motor turístico, económico y social de Cantabria, mediante una estrategia realista, sostenible y estable en el tiempo, respetada por los gobiernos actuales y futuros.

Un Plan que contemple la inversión para la renovación de los remontes, para devolver lo que teníamos hace 5 años en funcionamiento y de ahí aspirar a crecer.

Un Plan que no sirva de precampaña electoral y luego quede en un cajón. Un PLAN que sirva de motor y desarrollo del turismo de nuestra comarca y por ende, de nuestra región.