La artista Alicia Cañas, junto con el alumnado de su academia de pintura, se desplazó la semana pasada en autobús a Madrid para visitar la aclamada muestra ‘Realistas de Madrid' del Museo Thyssen-Bornemisza.
Un viaje reservado con un mes de antelación, explicó la pintora reinosana, dada la elevada demanda para visitas grupales. Durante su estancia en Madrid, las alumnas han tenido en Alicia Cañas una guía de lujo, dada su afición y amplios conocimientos sobre el realismo, corriente predominante en sus creaciones y de la que se siente partícipe. En este caso, han podido aprender de obras "de gran pujanza y vigencia", firmadas por realistas contemporáneos como Antonio López, María Moreno o Isabel Quintanilla.
Para la mayor parte del grupo asistente ha sido "una visita interesante, útil e inolvidable", a la vez que para la artista campurriana ha sido "un placer haber podido complementar la formación del alumnado" con esta muestra. "No es muy frecuente poder admirar los cuadros de estos pintores actuales ni de escultores como los hermanos Francisco y Julio López, que causaron sensación en el grupo de la academia", precisó Cañas.