Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La pintora escénica Rut Villamagna ofrecerá este viernes una charla en el IES Montesclaros

La pintora escénica Rut Villamagna ofrecerá este viernes una charla en el IES Montesclaros

El 50 Aniversario del centro escolar tendrá su nueva cita a las 10.00 horas

La pintora escénica especialista en cinematografía, Rut Villamagna, acudirá este viernes al IES Montesclaros para ofrecer una charla a los 350 alumnos de Secundaria.

Esta artista leonesa residente en Londres ha trabajado en las grandres producciones cinematográficas de Hollywood y ha puesto su arte al servicio de los mejores directores de cine del ámbito de la ciencia ficción. Desde Tim Burton hasta Guillermo del Toro, pasando por Wes Anderson.

Formó parte del departamento de ficticios en la creación de los artefactos de escenografía de la película "El laberinto del Fauno". Desde 2011 trasladó su residencia a Londres para formar parte del equipo de producción de la saga de "Star Wars", donde ha realizado sus aportaciones más importantes. También ha formado parte de las películas "Maléfica", "Thor" o "Guardianes de la Galaxia".

Estamos pues, ante una artista española de renombre internacional que va a dejar su sello en este 50 Aniversario teniendo un encuentro con el alumnado con el objetivo de acercarles el apasionante mundo del cine fantástico.

La charla tendrá lugar este viernes, a las 10 de la mañana, en el salón de actos del IES Montesclaros. Para el público en general, la entrada será libre hasta cubrir aforo.