Esta semana se ha suscrito el acuerdo de cesión entre el artista Luis Medina y el Parlamento de Cantabria, en la persona del presidente José Antonio Cagigas, que mostró el agradecimiento de la institución hacia el pintor.
"Su exposición del mes de mayo fue un éxito tanto en visitas como por la propia calidad de la obra expuesta, por lo que contar con uno de esos cuadros en la colección del Parlamento es un privilegio".
Según explicó el propio artista "Lightening", el cuadro cedido al Parlamento "plantea sobre una composición más compleja, aligerar o reducir de una manera minimalista hasta llegar a formas sencillas y rectangulares".
El cuadro pertenece a la serie "Formas" (2012-2013), y es representativo de la misma, y formó parte además de la exposición "Compendium" que acogió el Patio Central del Parlamento durante el pasado mes de mayo.
Con esta son tres las obras que han sido cedidas al Parlamento de Cantabria en la presente legisltura, tras las realizadas por los pintores Adolfo León y Helio Gogar.